La campaña de la naranja se encuentra al 30% con una previsión de buena cosecha

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que la campaña de la naranja se encuentra actualmente al 30% de la recolección, teniendo en cuenta el retraso de su inicio hasta finales del mes de octubre debido a la escasez de lluvia, si bien la campaña se ha normalizado desde el pasado 20 de noviembre por las condiciones meteorológicas.

Por tanto, la lluvia de las últimas semanas no ha afectado a los naranjos sino que está siendo beneficiosa, no ha causado problemas y no ha tirado fruto al suelo como ha ocurrido en otras zonas como en Valencia, donde ha perjudicado a la mandarina. Una situación que, no obstante, ha beneficiado a la provincia de Córdoba al aumentar la demanda de la naranja de esta zona.

Muestra de ello es que las cooperativas valencianas, debido a que su fruto se ha deteriorado, están fijando dentro de su plan de compras a las naranjas del Valle del Guadalquivir, por lo que se espera que la campaña vaya mejorando en las próximas fechas a pesar de que actualmente aún hay poca fluidez de demanda en los mercados.

En cuanto a los precios, tras la última sesión de la Lonja de Cítricos celebrada ayer, estos son ligeramente superiores a los de la campaña pasada con una previsión de que la naranja tardía va a tener un precio interesante por la escasez de producción en esta variedad (lane y valencia late). En el caso de la naranja de industria, está tomando precio y a pesar de tener un rendimiento bajo, la cotización se prevé que siga subiendo en las próximas semanas hasta cerca de los 20 céntimos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *