El número de cooperativas andaluzas inscritas en la Seguridad Social sigue creciendo

El número de cooperativas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía sigue creciendo. Los últimos datos publicados hoy por IECA indican que hay en la comunidad 2.892 empresas cooperativas en alta, cuando en agosto eran 2.847. En la estadística interanual también se aprecia un ligero incremento (2.882 en septiembre de 2022).

En el mes de septiembre de 2023 el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en Andalucía asciende a 248.111, lo que ha supuesto un crecimiento del 3,0% respecto al mes anterior y un crecimiento del 1,8% (4.414 empresas más) respecto al mismo mes del año anterior. Si observamos la situación del número de empresas según su naturaleza jurídica, son las Sociedades de responsabilidad limitada las que registran un mayor incremento en términos relativos y absolutos con respecto al mismo mes del año anterior (2,8% y 2.931 empresas más). Por el contrario el mayor descenso en términos relativos se produce en las Sociedades anónimas (-2,2% y 130 empresas menos).

Aquí se reproduce la tabla por sectores. La primera columna es el total, y las siguientes columnas son sucesivamente Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Fuente: AndalucíaEScoop