ASAJA-Sevilla celebrará en Guadalcanal la XXIV Jornada de Olivar

ASAJA-Sevilla celebrará su XXIV Jornada de Olivar el próximo jueves, día 15 de diciembre, en el municipio sevillano de Guadalcanal. Este encuentro cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Guadalcanal, la Olivarera andaluza San Sebastián, la Fundación Caja Rural del Sur, y ASEGASA.

La jornada será inaugurada por el alcalde del Ayuntamiento de Guadalcanal, Manuel Casaus; el delegado territorial de  Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Segundo Benítez; el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, y el presidente de Olivarera Andaluza San Sebastián, Juan Carmona.

En el encuentro se informará sobre la  producción del olivar y los mecanismos de gestión del mercado, sobre el presente y el futuro de la certificación ecológica, sobre las mejoras en el rendimiento del olivar y sobre la situación del mercado del aceite de oliva.

Intervendrán, entre otros, el técnico especialista titular del IFAPA, Victorino Vega; el responsable de operaciones en España de Ecocert, Benet Pous; la subdirectora general de aceite de oliva del MAPAMA, Mª José Hernández; y el responsable de la sectorial de olivar de ASAJA-Sevilla, José Vázquez.

Captura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *