Carmen Crespo se reúne con representantes de la UE y el sector agroalimentario europeo en Bruselas

La consejera de Agricultura Carmen Crespo

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, viaja esta semana a Bruselas para mantener diversos encuentros de trabajo con representantes de la Unión Europea (UE) y del sector agroalimentario a nivel comunitario.

Para Crespo, “el objetivo de estas reuniones es llevar la realidad de Andalucía hasta el corazón de Europa, donde se toman decisiones de gran calado para el campo y el mar de nuestro territorio”. “En ocasiones, las medidas que se establecen desde Bruselas se basan en suposiciones que nada tienen que ver con el día a día de nuestros sector agrario y pesquero y esto tiene, desgraciadamente, consecuencias negativas e injustas para los profesionales de la agricultura, la ganadería y la pesca”, ha lamentado.

La agenda de Carmen Crespo en Bruselas comienza el martes, 19 de septiembre, con un encuentro con Giulia Scaglioni, responsable de Calidad, Política Agraria Común (PAC), Producción Ecológica, Investigación e Innovación de la Asociación Europea de Denominaciones de Origen (Arepo).

Además, entre otras reuniones, la consejera andaluza analizará con el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, cuestiones de actualidad e interés para el sector agrario de Andalucía.

Además, el miércoles 20 de septiembre, Crespo tiene previsto un encuentro de trabajo con el director en funciones de la Política Pesquera para el Mediterráneo y el Mar Negro, Stylianos Mitolidis. La consejera ha adelantado que, entre otros asuntos, “esta reunión permitirá visualizar en Europa el gran esfuerzo que está realizando la flota andaluza, firmemente comprometida con el cuidado del medio marino y la protección de los recursos pesqueros”.

Nuestros pescadores cuidan del mar con todas las herramientas que tienen a su alcance respetando las tallas mínimas, adaptando sus artes de pesca a las recomendaciones ambientales y, además, contribuyendo en la recogida de basura marina”, ha recalcado Carmen Crespo.

Fuente: Consejería de Agricultura