Antonio Luque, ha sido proclamado finalista por Andalucía y Extremadura del Premio Emprendedor 2016 de EY

El presidente de la cooperativa agroalimentaria andaluza DCOOP, Antonio Luque Luque, ha sido proclamado oficialmente finalista por Andalucía y Extremadura del Premio Emprendedor 2016 de EY. El galardonado ha recogido la distinción de manos de D. Juan Ignacio Zoido, Ministro de Interior, durante una ceremonia que se ha celebrado en el Consulado General de Portugal en Sevilla.

El acto de proclamación ha congregado a un nutrido grupo de representantes del mundo empresarial e institucional andaluz y extremeño, así como a finalistas de anteriores ediciones del premio. El representante por Andalucía y Extremadura ha estado acompañado por el equipo directivo de EY en la Comunidad, liderado por Luis Rosales, Socio Director de la Oficina de EY en Sevilla. José Pérez Benítez, Responsable del Premio Emprendedor del Año en Andalucía y Extremadura, José Luis Ruiz Expósito, Socio Responsable del Premio Emprendedor del Año en España, Federico Linares, Socio Director de EY Abogados, y Víctor Gómez de la Cruz, Socio de EY Abogados responsable en Andalucía, han sido otros de los asistentes al acto.

Asimismo, también asistieron a la ceremonia María del Carmen Ortiz y Ricardo Domínguez García-Baquero, Consejera y Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía, Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Miguel Rus Palacios, Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Felisa Panadero Ruz, Subdelegada del Gobierno, y Jorge Monteiro, Cónsul General de Portugal en Sevilla.

El mayor fabricante mundial de aceites de oliva

DCOOP es la principal cooperativa agroalimentaria andaluza, siendo el mayor fabricante mundial de aceites de oliva, con producciones medias que rondan las 220.000 toneladas de aceite de oliva virgen. Además, es líder en otros sectores estratégicos para la agricultura nacional como el vino o la aceituna de mesa.

La misión que se ha marcado la cooperativa es conseguir la mayor rentabilidad posible para los agricultores y ganaderos que forman parte de la asociación a través de la reducción de costes y la comercialización de productos con un alto valor añadido, que cuentan con el aval de la producción propia. El grupo DCOOP opera en el sur de España y llega a todo el mundo, ya que exporta sus productos a un centenar de países.

Jurado de Andalucía y Extremadura

La candidatura de Antonio Luque Luque fue presentada recientemente por el Jurado de Andalucía y Extremadura, integrado por prestigiosos empresarios de la comunidad empresarial local, entre los que se encuentran: Juan Ramón Guillén Prieto, Presidente de Aceites del Sur; Gonzalo Madariaga Parias, Presidente de Ditecsa; Miguel Gallego Jurado, Presidente de Grupo Migasa; Rodrigo Charlo Molina, Presidente de Bogaris; Álvaro del Río, Director de BNP Paribas Wealth Management en Andalucía; Jorge Monteiro, Cónsul General de Portugal en Sevilla; Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Manuel Contreras Ramos, Presidente de Grupo Azvi; José Gandía, Presidente de Grupo Royal, y Gonzalo Guillén Benjumea, Director General de Aceites del Sur.

Otros finalistas de este Premio por Andalucía y Extremadura en ediciones anteriores y que forman parte del jurado son José Moya Sanabria, Presidente de Persan; Jose María Pacheco, Presidente de Konecta; Ricardo Pumar, Presidente de Grupo Insur; Juan José Aguaded Santos, Presidente de Grupo Marypaz; Antonio Morera Vallejo, Presidente del Grupo Morera & Vallejo, y Mauricio González Gordon, Presidente de González Byass.

Un galardón con 21 años de historia

Este año, EY celebra en España los 21 años de historia del Premio, una iniciativa surgida en 1986 en Estados Unidos. Antonio Luque Luque competirá en la final nacional del Premio Emprendedor 2016 que se celebrará el próximo mes de marzo en Madrid. Allí concurrirá con el resto de finalistas del resto de España, de donde saldrá elegido el ganador final de la edición nacional de este año. Éste concurrirá asimismo a la edición de Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan unos 60 representantes de todo el mundo, incluido el español.

Tienes más información de esta iniciativa en la web del Premio Emprendedor de EY. Sigue todas las novedades en twitter @EY_Spain y en el hashtag #EmprendedorEY16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *