FIBES y el Ayuntamiento de Sevilla crean la I Feria de Urbanismo Verde, URVE 2016

FIBES y el Ayuntamiento de Sevilla (la Delegación de Medio Ambiente, a través del Servicio de Parques y Jardines) organizan la I Feria de Urbanismo Verde, URVE 2016, en el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2016.

URVE es la primera feria nacional que nace como fruto del auge del Urbanismo Verde y la necesidad de exponer las tendencias del sector. La Urbe y el Medio Ambiente conviven en perfecta simbiosis gracias a esta respetuosa forma de integrar en los espacios urbanos un ecosistema vegetal.

La celebración de este evento congrega a profesionales del sector, paisajistas, productos fitosanitarios y de lucha biológica, nuevos sistemas de riego, viveros, suministradores de plantas, innovación, maquinaria, etc. y aquí convergen las distintas tendencias y novedades que se desarrollan para estos espacios verdes. Una muestra que pretende echar raíces y seguir fomentando la robusta y cada vez más avanzada conexión entre naturaleza y la ciudad.

La Feria, dirigida a visitantes profesionales y técnicos de Organismos Públicos relacionados con este ámbito, se celebrará en el Nuevo Palacio de Congresos FIBES con cerca de 40 empresas expositoras. Además, se acogerán las Jornadas Técnicas Urve 2016 que tendrán una asistencia de más de 300 personas. Por su parte, el Comité Organizador de la Feria, compuesto por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto de las Academias de Andalucía, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, trabaja en el que será el punto de encuentro referente en Andalucía para profesionales del sector de parques, jardines, Medio Ambiente, obras civiles y mantenimiento de espacios urbanos.

Así mismo el Comité Técnico, formado por catorce representantes de Asociaciones, Universidades, Organismos Públicos y empresas líderes en el sector, elabora un programa de contenidos relevantes que serán desarrollados por ponentes de reconocido prestigio, tratando temas y preocupaciones de la actualidad del urbanismo verde de las ciudades.

FIBES, por tanto, se convertirá en el centro neurálgico del sector del Urbanismo Sostenible durante tres jornadas profesionales que marcarán un antes y un después en el sector.

JORNADAS TÉCNICAS URVE 2016

MIÉRCOLES 23 PONENTE
Presentación/Inauguración Jornadas
Ponencia Marco ADOLFO FERNÁNDEZ PALOMARES
Aspectos históricos y evolución del árbol en la ciudad JOSÉ FRANCISCO BALLESTER-OLMOS Y ANGUÍS
Café
Inauguración de la Feria
Summer Branch Drop (SBD). Conocimiento y limitaciones en España. PEDRO CALAZA MARTÍNEZ
Funciones de relación en los árboles: interés en arboricultura ornamental JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ PÉREZ
Descanso
Mesa Redonda
 

JUEVES 24

 

PONENTE

Nuevas herramientas de gestión del arbolado urbano LAURA MENDIBURU ELICABE
Patologías y diagnóstico del arbolado en la ciudad JOSÉ ANTONIO SÁIZ DE OMEÑACA
Café
Condicionantes urbanos en la selección de especies arbóreas JOSEP SELGA CASARRAMONA
La poda arbórea en Europa JOCHUN BAX
Conclusiones
Descanso
Red Sevilla por el Clima
Demostraciones de Empresas
Clausura de las Jornadas
 

VIERNES 25

Demostraciones de Empresas
Clausura de la Feria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *