FIMA 2024, en lo que será su 60 aniversario ya cuenta con un 86,5% de la superficie reservada

Foto de familia del Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA)

El Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) se reunió el pasado 29 de junio en Grandes Vinos para tratar e informar sobre los avances y logros alcanzados hasta el momento, revelando una tendencia prometedora.

A falta de ocho meses para la celebración del certamen, el Comité Organizador anunció que el número de inscritos para FIMA 2024 ha alcanzado el 92% en comparación con la edición de 2020, y un 130% en relación a la misma fecha en 2022.

Además, se ha registrado un destacado crecimiento en la reserva de superficie para la feria. Actualmente, se ha reservado el 86,5% en comparación a 2020, y se sitúa un 179% por encima en relación a la superficie cerrada en la edición de 2022. Este incremento indica el gran interés que ha despertado FIMA entre las empresas expositoras, quienes buscan aprovechar esta plataforma única para presentar sus productos y servicios al mercado global.

  • Feria de Zaragoza afronta la 43ª edición del certamen con muy buenas perspectivas apostando por la agricultura 4.0, los cultivos de alto valor, la formación y el talento, la visibilidad de la mujer y las TICs

La dimensión internacional de FIMA 2024 también se refleja en la procedencia de las marcas expositoras. Hasta la fecha, se han inscrito empresas de 38 países, lo que demuestra la diversidad y alcance global de este evento.

Además, se ha recibido con satisfacción la inscripción de 23 nuevas empresas, que se sumarán a la lista de expositores en FIMA 2024. Esta inclusión de participantes nuevos enriquecerá aún más la experiencia de los visitantes y permitirá el intercambio de conocimientos y la promoción de innovaciones en el sector agrícola.

Para garantizar el éxito de FIMA 2024, el Comité Organizador ha seguido con la dinámica de dividirse en varios grupos de trabajo. Durante la reunión del pasado 29 de junio, se inició el análisis de los temas clave para la organización del certamen, que incluyen las Jornadas Técnicas y Actividades Paralelas, la Proyección de FIMA y la Gestión del Visitante, la Gestión Integral de Servicios y el Plan de Comunicación.

En estos grupos de trabajo se trataron puntos destacados como diferentes temáticas para jornadas, las bases del concurso de novedades técnicas, el análisis de las misiones internacionales, la posibilidad de la realización de una formación para empresas sobre marketing ferial, nuevos aparcamientos para cargar coches eléctricos, la nueva plataforma de visitantes que estará disponible en el último cuatrimestre del año, así como acciones con influencers, entre otros.

El Comité Organizador está trabajando arduamente para ofrecer un programa enriquecedor que brinde oportunidades excepcionales para la industria agrícola mundial.

Fuente: FIMA