Cuaderno Agrario PGM 309

Cuaderno Agrario en su décima séptima temporada le trae toda la actualidad del sector agroalimentario andaluz. Entre otros reportajes, destacamos los siguientes:

1. Recolección de maíz dulce:

La campaña del maíz dulce continúa en el Bajo Guadalquivir. Este año, hay más agricultores que han apostado por este cultivo con esperanzas de que llegaran las lluvias en primavera, pero la situación no ha sido la que se esperaba. Los productores han tenido que sacar adelante la cosecha con una dotación de riego bastante escasa.

2. Comisión de Agricultura en el Parlamento de Andalucía:

La consejera de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha comparecido en Comisión en el Parlamento de Andalucía, para informar sobre diversos asuntos relacionados con las cuestiones que afectan al sector.

3. Nueva edición del Congreso de frutos rojos:

Esta semana se ha celebrado la octava edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos en la provincia de Huelva. El Palacio de Congresos Casa Colón ha sido el escenario donde se han llevado a cabo diversas actividades para analizar la situación actual del sector y los retos de futuro. Además, se han realizado encuentros e intercambios entre diversas empresas del sector y se han presentado productos y servicios ligados a los frutos rojos.