Juanma Moreno: «Estoy dispuesto a modificar la ley de regadíos de Doñana si se plantea una alternativa creíble y viable»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, interviene en acto de inauguración del Digital Enterprise Show en Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha atendido a la preguntas de los periodistas de los distintos medios de comunicación en el acto de inauguración del Digital Enterprise Show en Málaga, donde se ha mostrado a favor de dialogar sobre proposiciones más inteligentes sobre el Parque Nacional de Doñana.

De hecho, el máximo mandatario del Gobierno andaluz, ha declarado que «está dispuesto a modificar la ley de regadíos de Doñana si se plantea desde la oposición enmiendas a la misma que ofrezcan una alternativa creíble y viable para la comarca de la corona norte del parque».

Ha afirmado que «hemos heredado un problema enquistado y heredado del anterior Gobierno andaluz y que están intentando solventarlo de la forma más correcta posible, sin menoscabo para los intereses medioambientales del parque». Ha querido dejar claro que «ha sido una proposición de ley y no un real decreto en el Parlamento de Andalucía, para que todo el mundo pueda expresar su opinión y aportar soluciones».

«Esta ley es garantista y defiende preservar el Parque de Doñana, por lo tanto, jamás de los jamases se cogerá agua del subsuelo del parque. Esperamos que se aporten soluciones positivas y que la oposición no utilice este tema de manera electoralista en la generales como ya lo hizo en las municipales», ha declarado el presidente.