Carmen Crespo realiza una visita institucional al Ayuntamiento de Sorbas (Almería)

La consejera Carmen Crespo en el Ayuntamiento de Sorbas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Sorbas, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcalde, José Fernández.

Crespo ha destacado la necesidad de “trabajar para el futuro en proyectos hidráulicos que permitan tener las mejores condiciones para los municipios de la provincia de Almería”, una tierra habitualmente seca donde los productores del campo han aprendido a utilizar cada gota de agua para lograr el mejor aprovechamiento de un recurso escaso.

En su visita a Sorbas, Carmen Crespo ha comentado también la apuesta del Gobierno andaluz por la depuración, ámbito en el que se está realizando “un esfuerzo muy especial en todos los municipios almerienses”.

Carmen Crespo apuesta por “trabajar para el futuro en proyectos hidráulicos que permitan tener las mejores condiciones para los municipios de Almería”

Respecto al alcalde de la localidad, la consejera lo ha calificado como un “ejemplo de saber hacer” que trabaja por los intereses de sus vecinos “demandando lo que necesita este municipio, que es muy complejo al contar con una gran extensión y numerosas barriadas que dependen del centro y a las que hay que dar servicio”.

A modo de ejemplo, Crespo ha puesto en valor el trabajo conjunto del consistorio con la Diputación Provincial de Almería y con la Junta de Andalucía “en un proyecto en el que le va la vida”, haciendo referencia a las actuaciones encaminadas a acabar con las fugas de agua de la red de abastecimiento del municipio.

Además, Crespo y Fernández han abordado otros ámbitos de trabajo a los que la consejera considera imprescindible dedicar también esfuerzos, como es el caso de la optimización de los pasos de los ríos.

Al respecto, ha comentado que por Sorbas discurren diversos ríos importantes y que, cuando se registra una DANA acompañada de avenidas de agua, surgen dificultades para vecinos de barriadas como Los Perales, por ejemplo. “Y el alcalde y los concejales están muy interesados en que se acaben esos problemas”, ha subrayado la responsable de Agua de la Junta.

Carmen Crespo ha comentado también con el alcalde que “los caminos rurales son de vital importancia tanto para la actividad de los agricultores como para el acceso a las barriadas” y ha recordado que el Plan Itínere Rural “permite a un municipio como este, tener las mejores infraestructuras rurales”.

Fuente: Consejería de Agricultura