BioCórdoba celebra su vigésima edición con promociones en puntos de venta, encuentros y un ECOMercado

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, junto a la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de esta ciudad y Ecovalia, organizan la vigésima edición de BioCórdoba, cuyo objetivo principal es dinamizar el mercado local, promocionar los alimentos ecológicos certificados y fomentar su consumo. Además, a través de este evento de referencia del sector andaluz, se avanza también en la difusión de conocimientos sobre este tipo de producción entre los profesionales del campo y la sociedad.

BioCórdoba 2016 se celebra del 28 de octubre al 5 de noviembre, nueve días a lo largo de los cuales se desarrollan promociones en puntos de venta (entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre), jornadas (2 y 3 de noviembre) y un ECOMercado (del 4 al 5 de noviembre).

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, inaugurará el próximo miércoles 2 de noviembre las Jornadas Técnicas, centradas en la promoción de alimentos ecológicos (2 de noviembre) y el uso de fertilizantes aptos para la agricultura ecológica (3 de noviembre). Asimismo, Carmen Ortiz participará en la entrega de premios de la XVII edición de la Cata-Concurso Internacional EcoRacimo y de la XV edición de EcoTrama, Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos.

Durante la primera jornada, la Consejería presentará el III ‘Plan Andaluz de la Producción Ecológica, Horizonte 2020‘.

 

Promoción en puntos de venta y ECOMercado

El programa de actividades de BioCórdoba comenzó el pasado viernes 28 de octubre con una promoción de alimentos en puntos de venta que se desarrolla en 18 comercios y empresas de hostelería de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba (EcoCórdoba) y el supermercado Deza Calidad. Además, esta iniciativa se ha complementado con la segunda ‘Ruta de producto ecológico en el comercio local’, celebrada el sábado 29 de octubre y organizada por EcoCórdoba con el fin de promocionar los canales cortos de comercialización.

 

El próximo jueves, día 3 de noviembre, se llevará a cabo un encuentro de huertos sociales de Andalucía y el viernes 4 de noviembre abrirá sus puertas el ECOMercado, que reunirá en el Bulevar Gran Capitán diversos estands con oferta de productos ecológicos hasta el 5 de noviembre. Además, esta iniciativa incluirá un programa de actividades propio para adultos y niños. Los visitantes de más edad tendrán la posibilidad de participar, por ejemplo, en talleres de macetohuertos y catas de alimentos como miel, queso o vino. La zona infantil, por su parte, será el escenario de juegos y cuentacuentos relacionados con el medio ambiente y el sector ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *