El presidente del Parlamento andaluz visita el Libro Genealógico y el laboratorio genético del Pura Raza Española

Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz, ha visitado la oficina del Libro Genealógico del Caballo Español (LG PRE ANCCE) y el Laboratorio de Genética Molecular del caballo de Pura Raza Española (PRE). Aguirre, fue recibido por José Juan Morales, presidente de ANCCE y Gregorio Aranda, vicepresidente. La visita estuvo guiada por el director general de ANCCE, Jaime Molina, la directora y subdirector del LG PRE ANCCE, Arancha Rodríguez, y Pedro J. Azor, respectivamente.

El presidente del Parlamento andaluz tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que ANCCE realiza desde Sevilla en torno al registro, conservación, programa de cría y mejora de la genética del Pura Raza Española (PRE) a nivel mundial, dando servicios registrales a más de 70 países.

Tras conocer esta actividad, Jesús Aguirre destacó que “sin duda hay que poner en valor la labor que realiza ANCCE, que sitúan a Andalucía y España como referente a nivel mundial en lo relacionado al caballo de Pura Raza Española. Aguirre quedó impresionado con la gestión del Laboratorio de Genética Molecular, y resaltó la capacidad de trabajo, desarrollo e investigación que existe gracias al depósito de información tan impresionante con el que se cuenta y que tan buenos resultados ya está dando no solo al sector equino sino al sector ganadero en general de nuestro país.

El LG PRE ANCCE es el organismo emisor de los Documentos de Identificación Equina (DIE) de los ejemplares de Pura Raza Española en el mundo. Desde que, en el año 2007, la Asociación fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como máximo representante de la raza para la gestión del LG del PRE, se han aumentado sus índices de calidad, eficacia y fiabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento internacional y de referencia para otras razas equinas, especialmente en Europa.

Fuente: ANCCE