El próximo 6 de octubre se celebrará unas jornadas formativas sobre certificación y elaboración de AOVEs de máxima calidad en el Aula de Mágina

En vísperas de una nueva campaña olivarera, marcada por una notoria reducción de la cosecha prevista, la obtención de aceites de oliva virgen extra va a ser más compleja que cuando tenemos una producción más normal, y requerirá un mayor esfuerzo de olivarer@s, almazaras y cooperativas.

Con este fin, el Aula de Mágina acogerá esta Jornada destinada a trabajadores y juntas rectoras de almazaras y cooperativas, pero también a olivareros e interesados en general. Y como la calidad hay que ponerla en valor, se desarrollará una Mesa Redonda con certificaciones de calidad complementarias a la de nuestra Denominación de Origen, que ayuden a poner más en valor nuestro Virgen Extra ante los consumidores.

Expert@s del IFAPA Venta del Llano de Jaén nos actualizarán las claves para lograr aoves de calidad a pesar de las circunstancias de la campaña, y nos comentarán las nuevas tecnologías aplicadas a la extracción. Y posteriormente representantes de las entidades de certificación nos comentarán las ventajas de sus sellos de calidad.

Fuente: DO Sierra Mágina