Presente y futuro para la ganadería y su industria asociada en Huelva, a debate en Jabugo

El sector de la ganadería centra el próximo espacio de participación del Plan Estratégico de la Provincia, con el que se pretende debatir el estado y las necesidades de este sector tan importante para la economía onubense. El encuentro tendrá lugar el próximo 14 de julio en la Casa del Tiro de Jabugo, a partir de las 09:30 h. Expertos en la materia, entre los que se encuentran empresarios, ganaderos y otros agentes sociales, participan en esta jornada denominada ‘Presente y Futuro para la Ganadería y su Industria Asociada en la provincia de Huelva’, exponiendo sus experiencias para poner en común los retos y oportunidades del sector.

La apertura de este evento correrá a cargo del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de
Andalucía, Rosa Isabel Ríos Martínez, y el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos Rodríguez, y constará de cuatro ponencias; la primera, a cargo del director de la Oficina Comarcal Agraria del Andévalo Occidental, de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Álvarez Álvarez, que realizará un diagnóstico inicial de la ganadería; la segunda, versará sobre el sector porcino y estará a cargo del vicepresidente de Sánchez Romero Carvajal, José María Pariente Cornejo; por su parte, el sector ovino será analizado por el director general de Ovipor, Miguel Ángel Castaño Navarro y cerrará las ponencias el director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jamón de Huelva, Jose Antonio Pavón.

El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva está liderado por la Diputación Provincial, con la colaboración de la Universidad de Huelva, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, los Grupos de Desarrollo Rural y en el que participan las entidades sociales, económicas, del conocimiento y de la sociedad civil de la provincia. Con anterioridad ya se han realizado tres eventos de similares características centrados en los berries, la pesca y la
minería. El objetivo del plan es debatir sobre los sectores productivos de la provincia y sentar, así, los pilares básicos con los que confeccionar la hoja de ruta de las actuaciones necesarias para avanzar en su desarrollo y el de los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *