Jornada Técnica de Olivar: Nuevos retos en Sanidad Vegetal

El próximo miércoles 22 de junio, tendrá lugar la Jornada Técnica de Olivar: Nuevos retos en Sanidad Vegetal. Se desarrollará en el Museo “Terra Oleum” Geolit Parque Científico y Tecnológico. 23620 de Mengíbar (Jaén) en horario de mañana.

Esta Jornada técnica tiene la intención de acercar a técnicos y agricultores la Red de Alerta e Información Fitosanitaria y las últimas novedades en cuanto a la inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, así como las exigencias de calidad en plantas de olivo entre otras.

Ricardo Alarcón Roldán, Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, nos hablará de la Red de Alerta e Información Fitosanitaria. Una idea pionera en España y que muestra de manera actualizada, información de el estado fitosanitario de los principales cultivos de Andalucía. A través de su página web, visor cartográfico y su nueva app, es capaz de mostrar la de manera fácil, ágil e intuitiva el estado fitosanitario de los cultivos.

Posteriormente Ricardo Arjona de la empresa EC2CE, nos hablará de la inteligencia artificial y de su utilidad en agricultura. En la actualidad están trabajando con modelos predictivos de Mosca del Olivo con resultados muy prometedores hasta el momento.

María Rosa Gómez Delgado, Jefa de Sección de Semillas y Plantas de Vivero del Servicio de Producción Agrícola de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, hablará sobre las nuevas exigencias de calidad en las plantas de vivero.

Para finalizar, María del Carmen Castro Mora. Jefa de Sección de Evaluación de Recursos y Medios de Producción, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural nos contará las últimas novedades del censo e inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, tras la publicación el pasado 9 mayo en BOJA el Decreto 96/2016, de 3 de mayo, que actualiza las medidas para el uso sostenible de productos fitosanitarios y refuerza el marco de prevención y erradicación de plagas, mejorando la capacidad de respuesta ante los nuevos retos en sanidad vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *