El registro oficial de caballos de Pura Raza Española supera los 220.000 ejemplares

El Libro Genealógico presentado en la XLIV Asamblea General de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), celebrada en Sevilla, ha superado los 220.000 ejemplares de caballos Pura Raza Española (PRE), a 31 de diciembre de 2015, según ha informado un comunicado de esta asociación. La directora de este registro oficial, Arancha Rodríguez, ha informado de que la cabaña del PRE a nivel mundial ha aumentado en el último año con 11.000 nuevos caballos inscritos y 2.500 nuevos ganaderos de países como Baréin, Estonia, Lituania, Jordania o Brasil. En esta asamblea se ha acordado que el próximo Salón Internacional del Caballo (SICAB 2016) se celebre del 15 al 20 de noviembre.

El presidente de ANCCE, Juan Tirado, ha informado de las gestiones que realiza esta entidad para bonificar a sus socios en los servicios registrales del Libro Genealógico del PRE y solucionar los problemas surgidos en los últimos años en concursos morfológicos, «consiguiendo un marco sólido, estable y justo».

ANCCE trabaja para que se garantice la presencia de ejemplares de PRE en los concursos morfológicos y en la Doma Clásica, así como para conseguir presencia de este tipo de caballo en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes. Esta Asociación también ha llegado a un acuerdo con Marca España para la mejora de la imagen exterior del PRE y su promoción en mercados emergente, como son Rusia, China o la Península Arábiga. Ya ha logrado el respaldo de Marca España para que el PRE sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura y por la UNESCO.

Por último, la Asamblea de la ANCCE, cuyo presupuesto para este año supera los tres millones de euros, ha nombrado Socio de Honor 2016 al ganadero gaditano Tomás Terry Merello, de la ganadería de Doña Isabel Merello, Viuda de Terry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *