La Junta amplía hasta el 15 de junio el plazo para la siembra de algodón en la campaña 2016/2017

Agricultura satisface así la demanda del sector de retrasar la fecha debido a que las condiciones climáticas adversas han dificultado la implantación del cultivo

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ampliado hasta el 15 de junio el plazo para la siembra de algodón en la campaña 2016/2017, según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). La Junta satisface así la demanda del sector de retrasar la fecha debido a que las condiciones climáticas adversas han dificultado la implantación del cultivo.

En la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de 14 de abril de 2016, por la que se aprueban en la Comunidad Autónoma de Andalucía las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para esta medida, se fijaba como fecha límite de siembra del cultivo del algodón el 15 de mayo de 2016. Asimismo, establecía la posibilidad de retrasar la fecha si se producían condiciones climáticas excepcionalmente adversas. Debido a las elevadas precipitaciones registradas en las zonas de producción del cultivo de algodón en Andalucía recientemente, la Consejería ha decidido alargar un mes más este plazo.

En la disposición mencionada se establecen también las condiciones de siembra requeridas para poder acogerse al pago de la ayuda específica al cultivo del algodón durante esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *