Curso de Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible de CEU

La Responsabilidad Social (RS) es una herramienta clave para promover el Desarrollo Sostenible (DS). Supone, además, una ventaja competitiva en un entorno empresarial altamente competitivo en este mundo hiper-globalizado. Un elemento estratégico para cualquier empresa (con independencia de su tamaño) que quiera posicionarse mejor, aportar más valor y crecer con rigor.

Así, la RS dejó de ser caridad (o ser reactiva…” ante un problema social una reacción empresarial”) para incorporarse con mucha fuerza en los primeros lugares de la agenda y de la estrategia operativa de cualquier organización empresarial. Un concepto absolutamente transversal que toca todos los departamentos del organigrama.

El curso de “Gestión Estratégica de la RS y DS”, es una apuesta formativa impulsado por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y el Despacho de Abogados Gaudia Consulting and Legal Services, diseñado para ofrecer a las personas que desempeñan o puedan desempeñar responsabilidades en esta materia, todas sus claves para sacar el máximo rendimiento en empresas de cualquier tamaño, pertenecientes a cualquier industria. Desde su formulación teórica a su aplicación práctica.

En un formato basado en el supuesto del caso: aprendiendo a través de casos de éxito contrastados. Aborda todos los elementos y herramientas para superar con éxito la arquitectura completa de un proceso eficaz de integración de la RS en el modelo de negocio de cualquier tipo de organización empresarial; así como la gestión de su desempeño posterior entre sus actores más significativos.

Entre otras: la formulación de una adecuada estrategia de comunicación interna y cultura de la RS dentro de la organización, claves para involucrar al equipo humano (cultura de la organización), su vinculación con la estrategia de cumplimiento normativo (con especial atención a los riesgos), la consideración estratégica de la RS con el resto de departamentos de la entidad (cumplimiento, marketing, comunicación, RRHH, área financiera, etc.), el retorno económico de la RS, la gestión y medición de impactos y el reporte (Información no Financiera, conforme a Ley 11/2018)

En definitiva, el curso supone una oportunidad para activar el valor de la empresa desde su patrimonio intangible. La RS y DS se vinculan con los contenidos e información propios del patrimonio intangible de las organizaciones del que se evidencia un incremento de su valor. Hablamos, por ejemplo, de la atracción y retención de recursos humanos de excelencia o del valor de la I+D+i.

Programa para vuestro interés

Fuente: CEU