ASAJA-Sevilla celebrará el martes una Jornada Técnica sobre Fiscalidad

Tal como viene recordando ASAJA desde el pasado mes de noviembre, el relevo en el sector agrario está seriamente comprometido. Uno de cada tres agricultores ha superado ya la edad de jubilación y un 55% supera los 55 años, por lo que deben reajustarse todas las políticas, incluida la fiscal, si queremos evitar que el campo se quede vacío.

La fiscalidad de Andalucía lleva a que muchos agricultores que reciben una explotación, en el momento de la sucesión no puedan asumir el pago de las cuantías del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y dado que no se admite la dación en pago con parte de la explotación, se ven obligados a renunciar a la herencia y por tanto a la continuidad de la explotación agraria.

Para equiparar a los agricultores andaluces con los del resto de España y para favorecer el relevo generacional ASAJA emprendió el pasado mes de noviembre una campaña para adaptar la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a las explotaciones agrarias.

Este será uno de los asuntos que se abordará el martes en la IV Jornada sobre Fiscalidad Agraria que celebrará ASAJA-Sevilla y en la que se analizarán también la repercusión de la reforma fiscal en el sector agrario, tanto desde el punto de vista de IRPF como del Impuesto de Sociedades, las ventajas y requisitos de las explotaciones prioritarias y la reducción de los módulos fiscales, entre otros asuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *