30 expositores, talleres, actividades y catas en la II Feria de Productos Ecológicos de la Provincia

La Diputación de Sevilla ha organizado este fin de semana la II Feria de Productos Ecológicos de la Provincia, a través de Prodetur en el marco de la Muestra de la Provincia 2016, y que ha sido inaugurada por el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

Unos 30 expositores, entre empresas agroalimentarias, cooperativas, granjas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector, participan en esta muestra que viene precedida por el éxito de su primera edición, celebrada el pasado año, con más de 4.000 visitas y plena satisfacción de empresas expositoras.

El Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que se trata de un evento que «despierta mucho interés en el público, como es la producción ecológica, la sostenibilidad, el consumo responsable y el estilo de vida saludable».

Rodríguez Villalobos ha recordado que, con algo más de un millón de hectáreas, Andalucía está a la cabeza de este modelo productivo y concentra actualmente más de la mitad de la superficie ecológica en España, país que es el principal proveedor de productos ecológicos en la Unión Europea.

En los talleres sobre producción ecológica, la muestra cuenta con la colaboración de la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos). También participa ECOVALIA, principal entidad certificadora de productos ecológicos en el ámbito andaluz.

Uno de estos talleres ha versado sobre vinos ecológicos y será impartido por COAG y por las Bodegas Tierra Savia, uno de cuyos vinos (El Mirlo Blanco 2015), se ha alzado con el I Premio Diputación ‘Vinos de la Provincia de Sevilla’, fallado esta semana.

Un programa que ha incrementado, con respecto a su primera edición, el número de catas y degustaciones de una variada muestra de productos ecológicos (aceites, vinos, panes, quesos y lácteos…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *