Día clave para implantar las alternativas al veto ruso

La Comisión Europea aprobará este martes el Reglamento que regulará las medidas excepcionales que se aplicarán a partir del 30 de junio ante la persistencia del veto a la importación de frutas, hortalizas y otros productos frescos procedentes de la UE. Cabe destacar que este Reglamento también aportará cobertura a los productores de caqui y cereza, excluidos hasta la fecha por los anteriores reglamentos.

La aprobación de este Reglamento responde a las demandas de los países productores, que han solicitado durante las últimas semanas la aprobación de un marco que permita a la Unión actuar con anticipación para paliar los desastrosos efectos adversos que está causando esta situación a los productores, que en ningún caso son responsables de las tensiones geopolíticas.

El Reglamento en vigor en estos momentos es el 1369/2015, de 7 de agosto de 2015, que finaliza su vigencia el próximo día 30 de junio. En este reglamento, la asignación de cupos para España quedó fijada en 7.600 Tm de pera y manzana; 5.000 Tm para el conjunto de ciruela, uva de mesa y kiwi; 22.900 Tm de distintas hortalizas; 55.450 Tm de cítricos; y finalmente 38.400 Tm de melocotones y nectarinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *