Sipcam Iberia y la Universidad de Córdoba celebrarán una Jornada de Campo sobre bioestimulantes y herbicidas en cereal

Sipcam Iberia y la Universidad de Córdoba celebrarán el próximo jueves 28 de abril una Jornada de Campo sobre bioestimulantes y herbicidas en cereal. Las actividades tendrán lugar en el campus universitario de la Universidad de Córdoba.

Entre las actividades previstas se ha organizado una visita a la Finca Experimental de Rabanales con objeto de conocer los ensayos realizados por la Universidad de Córdoba con Most Micro hl (Pendimetalina 36,5% en formuladición CS) y Stilo Verde (Nuevo Bioestimulante) en cereal. En la misma finca de la Universidad también se mostrarán experiencias con Trika L1 (Lambda-cihalotrin 0,4% p/p) con coformulantes que contienen nitrógeno y fósforo (NP 7-35) y algunos herbicidas en girasol y Maíz.

La Universidad de Córdoba ofrecerá una charla sobre la legislación, referente a regulación e inspección técnica de la maquinaria de aplicación de plaguicidas.

Colaboran en esta actividad el proyecto europeo Life, la Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos y el campus de excelencia internacional Agroalimentario.

El Programa a desarrollar será el siguiente:

10:30-11:00.- Inauguración de la jornada por parte de Rafael Jordano Salinas, Catedrático de Nutrición y Bromatología y Coordinador General de Campus y Jesús A. Gil Ribes, Catedrático de Ingeniería Agroforestal y Gestor de la finca Experimental.

11:00-11:30.- «Stilo Verde» Nuevo bioestimulante para cultivos extensivos. a cargo de Pedro Fernández Pérez, Jefe de Desarrollo en Sipcam Iberia SL.
– «Most Micro» Nueva Pendimetalina Microencapsulada. Experiencias y Resultados a cargo de Antonio Bernárdez-Zerpa, Crop Manager en Sipcam Iberia SL

11:30- 13:15.- Visita a parcelas de ensayo. Francisco Márquez García: Investigador de la UCO y Responsable Técnico de la Finca Experimental

13:15-14:00.- Demostración sobre la inspección técnica de la maquinaria de aplicación de fitosanitarios a cargo de Rafael Muñoz Tejada. Contratado de la UCO.

SIPCAM IBERIA es una empresa de comercialización, I+D y marketing de productos fitosanitarios, nutricionales y fertilizantes microgranulados que aplica soluciones innovadoras de investigación y desarrollo agrícola, ofrece una cartera de productos para los principales cultivos e invierte en productos seguros para el agricultor, el consumidor y el Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *