Convocatorias de ayudas y subvenciones para sanidad vegetal, Agroambiente y Clima y promoción de alimentos de calidad

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha publicado convocatorias de ayudas y subvenciones para distintos sectores del campo andaluz para el año 2016.

Ayudas para mejorar la Sanidad Vegetal

Las subvenciones están dirigidas a las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura y podrán tramitarse hasta el 7 de mayo. Las ayudas contemplan la remuneración del personal técnico contratado para dirigir el control integrado contra las plagas de los distintos cultivos. También se financiarán los medios fitosanitarios que pueden aportar una innovación y mejora en la aplicación de las técnicas de control integrado. Entre estos medios materiales se encuentran feromonas, polilleros, mosqueros, trampas cromotrópicas e insecticidas biológicos.

Subvenciones Agroambiente y Clima y ayudas para zonas con limitaciones naturales

La convocatoria de subvenciones para Agroambiente y Clima y Ayudas a zonas con limitaciones naturales como zonas montañosas u otras limitaciones específicas. Las ayudas se destinan a la conservación y mejora de pastos en sistemas y dehesas, sistemas sostenibles de cultivos leñosos permanentes y al mantenimiento de sistemas singulares como castaño y uva pasa. El importe total para 2016 asciende a unos 69 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de mayo.

Ayudas a la promoción de alimentos de calidad diferenciada

También han sido convocadas las ayudas a la promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad. Se trata de apoyar las actividades de promoción interna de grupos de productores en todos los sectores excepto el olivar, y las orientadas a respaldar al sector oleícola y la aceituna de mesa. El presupuesto suma los tres millones de euros, cofinanciados con fondos europeos Feader. El plazo de presentación de estas solicitudes es hasta 23 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *