El Salón Internacional de la Alimentación recibe a 230 empresas andaluzas

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, acompañada por el director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rafael Peral, ha asistido en la jornada de hoy a la inauguración del XXI Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, ‘Alimentaria’, que se celebrará en Barcelona hasta el próximo jueves. Allí la consejera ha recorrido los distintos expositores con representación andaluza para mostrar el apoyo de la Junta a las empresas que participan “en uno de los eventos más importantes del mundo del sector agroalimentario”.

En total, 228 empresas andaluzas participan en esta edición de Alimentaria, de las que 20 lo harán en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Otras 93 firmas participan de forma independiente, y 29 se ubican en el expositor de empresas pertenecientes al sector de la Producción Ecológica. El resto exhibirá sus productos de manera agrupada en los espacios de tres diputaciones andaluzas; en concreto, 39 con la de Málaga, 32 con la de Jaén y 15 con Granada.

Estas empresas desarrollarán diversas actividades durante la celebración de la feria, participando en catas o demostraciones. Entre estas acciones se encuentra, por ejemplo, una cata que realizarán el próximo martes 26 de abril distintas bodegas de la Denominación de Origen ‘Jerez-Xérès-Sherry’.

La Junta de Andalucía viene participando en Alimentaria regularmente por tratarse de una feria del sector agroalimentario con un gran prestigio a nivel mundial. Alimentaria, que tiene carácter bienal, se desarrolla en seis grandes pabellones entre los que se encuentran distintos salones tales como los vinos, la pesca, los cárnicos o los lácteos, a los que se suman zonas específicas para otros sectores, como, por ejemplo, la agricultura ecológica.

De las 20 empresas participantes en el estand de Andalucía, cuatro proceden de la provincia de Sevilla, mientras que Granada, Córdoba y Huelva están representadas con tres empresas cada una; de Jaén y Almería acuden dos firmas y Málaga y Cádiz cuentan con una. La nómina de expositores en el estad institucional la completa la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Lándaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *