El Aula de Mágina acoge una conferencia sobre la nueva ley de calidad para los aceites de oliva

Sede de D.O.P. Sierra Mágina

La sede de la Denominación de Origen Sierra Mágina acogerá el miércoles 13 de octubre una conferencia sobre la aplicación de la nueva ley de calidad para los aceites de oliva, es decir del decreto 760/2021 de 31 de Agosto.

El encargado de impartir esta ponencia será Celedonio Fornell, Jefe de Servicio de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Jaén, que incidirá especialmente  en las nuevas obligaciones que genera para las almazaras y cooperativas. La cita será a las 17.30 horas.

La realización de esta actividad se enmarca en el proyecto “Aula de Mágina”, proyecto puesto en marcha por la Denominación de Origen en 2017 y patrocinado por Caja Rural de Jaén, con el que pretende transferir el conocimiento técnico de las universidades e instituciones al sector del olivar y a las almazaras de Sierra Mágina, y dar respuesta a los temas que tengan un mayor interés para los agricultores y almazaras inscritas en el Consejo Regulador.

Día:  Miércoles 13 de octubre de 2021

Hora:  A partir de las 17.30 horas

Lugar: Aula de Mágina (sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Ctra. Mancha Real-Cazorla, s/n Bedmar)

Fuente: D.O.P. Sierra Mágina