Extenda Global, la cita anual del comercio exterior de Andalucía, se celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre en Sevilla

Juanma Moreno y Elías Bendodo en la última edición presencial en 2019

`Extenda Global 2021. Activa tu empresa en el mundo`, la cita anual que convoca al sector exterior de Andalucía, se celebrará de nuevo en formato presencial y tendrá lugar, los próximos 17 y 18 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

La cita, que es el mayor encuentro sobre comercio internacional que se celebra en Andalucía, ha abierto su plazo de inscripción a través del portal web www.extendaglobal.es, donde, además, las empresas podrán formalizar sus peticiones de reuniones B2B con los representantes de los países que les interesen, de los 62 en los que presta servicios la Red Exterior de Extenda

Extenda Global vuelve en 2021 a su modalidad presencial, tras un año 2020 en el que las circunstancias provocadas por la pandemia de la Covid-19 hicieron que su celebración fuera, por primera vez, en formato 100% digital. Una edición que finalizó con gran éxito, tras cerrar 1.299 encuentros de negocios digitales entre más de un millar de profesionales de empresas andaluzas participantes y los responsables de la Red Exterior de Extenda, que presta servicios en 62 países.

Extenda Global está organizado por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior; y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación. También recibe el apoyo público de ICEX- España Exportación e Inversiones.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha animado a las compañías andaluzas a inscribirse y participar en este encuentro, “que facilitará la planificación para el próximo año del trabajo de internacionalización que realizan las empresas andaluzas, aprovechando la información y el conocimiento que posee Extenda, obtenido a través de un completo proceso que une la inteligencia de negocio con el uso del big data y el expertise sobre el terreno de la Red Exterior que, con un enfoque de mercado, tiene como objetivo diversificar las ventas de Andalucía en todo el mundo”.

En este sentido, Bernal destacó que “en 2021 volvemos a un formato 100% presencial, que reunirá a un millar de profesionales de empresas con la Red Exterior y un completo panel de conferencias con especialistas de prestigio internacional”. Para Bernal, la clave de Extenda Global es que “en tan solo 48 horas y de manera presencial, cualquier empresa tiene acceso a las oportunidades de negocio y la información estratégica de los mercados en los 62 países en que opera nuestra Red Exterior”.

En este sentido, considera la cita como “esencial para el sector exterior andaluz, motivo por el que incluso en 2020 no dejamos de celebrarla, en esa ocasión en formato digital, algo que pudimos hacer gracias al proceso de transformación digital que Extenda acometió en los últimos dos años”

En Extenda Global 2021 se darán cita los principales agentes estratégicos del sector y la Red Exterior de Extenda, con las empresas andaluzas, para celebrar encuentros B2B en los que programar sus acciones internacionales para el siguiente año, y poder acceder a las novedades y servicios en torno al comercio exterior, a través de una zona expositiva y un completo programa de conferencias con prestigiosos ponentes internacionales.  

Extenda Global: 15 años compartiendo

Extenda organiza desde hace más de 15 años, y con diferentes fórmulas, el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. En su última edición presencial de 2019 participaron 1.600 profesionales de 789 empresas, interesados en hacer negocios en los mercados internacionales, que celebraron más de un millar de entrevistas con los responsables de los 56 países representados. Asimismo, en la de 2020, que fue 100% digital, también se alcanzaron cuotas de relevancia con la presencia de 1.200 profesionales, 645 empresas y1.299 entrevistas B2B.

Con el objetivo de apoyar a las empresas para fortalecer el sector exterior y reactivar la economía de Andalucía, las empresas de la comunidad que se inscriban a Extenda Global 2021 podrán conocer de primera mano nuevas oportunidades de negocio, a través del contacto directo con los 62 mercados de la Red Exterior de Extenda, por medio de reuniones programadas. Además, tendrán acceso a todos los servicios e instrumentos que Extenda pone a su disposición para impulsar sus exportaciones, como la Red Andalucía, y a las novedosas medidas de la recientemente aprobada Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027 (EIEA 21-27).

Asimismo, las firmas que acudan hasta Fibes podrán acceder a servicios para la internacionalización de partners estratégicos, como el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), colaboradores ambos de Extenda Global 2021, y de otras entidades privadas.

Finalmente, las compañías de la comunidad tendrán acceso a información estratégica sobre el panorama actual del comercio internacional y las oportunidades que se abren en esta coyuntura, a través de un completo programa de conferencias con ponentes de prestigio internacional.

Asimismo, el programa de Extenda Global se ampliará este año y con dos sesiones previas de trabajo interno entre Extenda y su Red Exterior, los días 15 y 16 de noviembre, con el objetivo de profundizar en las claves y medidas de la nueva Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, así como para definir las nuevas líneas de los programas y servicios que ofrecerá la empresa pública en 2022. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

A partir de hoy, 7 de octubre, se abrirá el periodo para que las empresas se inscriban en el encuentro, a través de la web www.extendaglobal.es. En dicha web podrán, igualmente, formalizar sus peticiones de reuniones B2B con los países que más les interesen; inscribirse en el programa de conferencias; concertar reuniones con los partners estratégicos que prestan servicios de internacionalización, y conocer todos los instrumentos que el Gobierno andaluz pone a su alcance para potenciar su internacionalización.

Fuente: Extenda