Cuaderno Agrario recibe el premio APAE a la Innovación

Un reportaje sobre las investigaciones del IFAPA en el sector de frutos rojos ha sido reconocido por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España.

El reportaje de Cuaderno Agrario IFAPA avanza en la investigación sobre frutos rojos, firmado por la periodista Ana Herrera, ha sido galardonado con el XI Premio de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) en la categoría de Innovación.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios, dentro de las actividades paralelas incluidas en la feria Fruit Attraction, que se celebra en Madrid. La periodista Ana Herrera ha recogido, en nombre de todo el equipo, el galardón entregado por Esther García, Regulatory Leader de Corteva España, que patrocina esta categoría de los premios.

El jurado ha destacado el interés del tema abordado y la proyección del sector de frutos rojos, apreciando especialmente la riqueza y variedad de las fuentes empleadas para elaborar el trabajo.

El reportaje, que se emitió el pasado 22 de mayo en el programa 233 de Cuaderno Agrario, aborda varios proyectos del Instituto de Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), dependiente de la Consejería de Agricultura, que persiguen optimizar el cultivo de frutos rojos.

Se realizó con el doble objetivo de dar visibilidad a la intensa labor de los investigadores andaluces y de mostrar la importancia en Andalucía del sector de frutos rojos, que destaca por su talante innovador, además de reflejar los buenos resultados que se están obteniendo de la colaboración público-privada. 

Enlace para ver IFAPA avanza en la investigación sobre frutos rojos