Cooperativas Agro-alimentarias, Fundación “la Caixa” y CaixaBank cierran en Campo de Gibraltar su programa de donación de alimentos en Andalucía Oriental

Imagen de la entrega de alimentos

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y CaixaBank, a través del presupuesto cedido por la Fundación “la Caixa”, han donado al Banco de Alimentos de Campo de Gibraltar productos de origen cooperativo para atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. En concreto, se han entregado 4.880 kilos de naranjas, 475 kilos de caldereta de cordero y 35 kilos de carne variada.  

Esta donación se enmarca en el convenio suscrito entre la federación de cooperativas y Fundación “la Caixa” para la realización de labores asistenciales en Andalucía Oriental, en el que se concreta la distribución de más de 15.500 kilos de alimentos a través de centros con fines sociales ubicados en diferentes puntos de la región.

La donación de Algeciras ha contado, asimismo, con la participación de las cooperativas Campo de Guadiaro, de San Pablo de Buceite (Cádiz); Dehesas Cordobesas, de Hinojosa del Duque (Córdoba) y Dcoop, con sede en Antequera (Málaga). A la primera de ellas corresponde las naranjas, mientras la segunda ha aportado la caldereta de cordero y la última la carne variada.

En el acto de hoy, celebrado en la sede del Banco de Alimentos Campo de Gibraltar, han asistido, entre otros el director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi Álamo; el director de AgroBank de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental, Antonio Javier Martínez; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Campo de Gibraltar, José Serrano Márquez; y el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Cádiz, Juan Carlos Barroso Tamayo.

El presidente del Banco de Alimentos, José Serrano Márquez, ha puesto en valor la gran ayuda que supone esta provisión para atender las necesidades de las personas desfavorecidas de Campo de Gibraltar, que en estos momentos ascienden a 22.000 personas repartidas por los ocho municipios de la comarca.

Por su parte, el director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi Álamo, ha subrayado su satisfacción por el alcance del convenio suscrito con CaixaBank y por haber podido ayudar, desde la economía social, a miles de personas con alimentos de origen cooperativo, “en momentos de gran necesidad como los que atravesamos”.

Finalmente, el director de AgroBank en Andalucía Oriental, Antonio Javier Martínez, ha agradecido la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias “en una época tan trascendental como la que estamos viviendo, en la que muchas familias necesitan de recursos básicos para subsistir”. El directivo ha recordado también la campaña ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, que desarrolla la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, “la cual nos va a permitir ampliar estas ayudas a los Bancos de Alimentos”.

Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía