Fruit Logística se celebra en Berlín con la presencia de 45 empresas andaluzas y la visita de la consejera de Agricultura

Un año más está teniendo lugar en Berlín la feria hortofrutícola Fruit Logística con la participación de 45 empresas andaluzas y la visita de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz.

La Feria tiene como objetivo promocionar los productos andaluces y servir de escaparate internacional para el establecimiento de nuevas alianzas comerciales.

Un total de 33 de estas compañías están presentes en el renovado stand de Andalucía, que se ubica en el pabellón 18 del recinto ferial sobre una superficie de 862 metros cuadrados. Esta feria cuenta con unos 65.000 visitantes procedentes de 137 países de los el 75 por ciento vienen de Europa y el 87 por ciento son directores y responsables de empresas con capacidad para la compra y contratación de productos. La provincia de Almería contará con 15 empresas, Granada con diez, Huelva con siete, Málaga con seis, Sevilla con cinco y Cádiz con dos. Paralelamente, también estarán presentes en la feria los puertos de Algeciras (Cádiz), Sevilla y Málaga, así como las asociaciones empresariales Freshuelva, Asociafruit y Cooperativas Agro-Alimentarias de Granada.

Aunque la feria agrupa empresas de productos y servicios relacionados directa o indirectamente con el sector hortofrutícola, las empresas españolas exclusivamente de producto fresco que participan en la feria son 241. De esta cantidad, son más de 60 las cooperativas que estarán presentes en la feria con un stand propio y varias decenas más que lo harán en stands institucionales o colectivos bajo el paraguas de asociaciones de productores, denominaciones de origen, interprofesionales, etc., procedentes de las principales regiones productoras de nuestro país.
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, se ha reunido durante su estancia en la feria hortofrutícola Fruit Logistica 2016 en Berlín con el embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy, con quien ha tenido la oportunidad de comentar la buena acogida que tienen las frutas y hortalizas frescas andaluzas en el mercado alemán. La
consejera ha informado de que durante la campaña 2014-2015, Alemania importó 1.211 millones de euros en estos productos, es decir, «el 28% de nuestras ventas de frutas y hortalizas frescas en el exterior».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *