UPA Huelva tramita gratuitamente los Expedientes Ayudas del Incendio de Almonaster

Samuel Rivera, Inma López y Manuel Piedra de UPA Huelva

Tras el incendio que devastó el paraje de Olivargas en el municipio de Almonaster, UPA Huelva ha tramitado gratuitamente los expedientes del REAL DECRETO 307/2005, en solidaridad con los agricultores/as y ganaderos/as afectados.

El pasado mes de agosto, la sierra de Huelva resultó la desagradable protagonista de sufrir el incendio más devastador de los últimos años.  Muchos agricultores y ganaderos lo han perdido todo porque el incendio arrasó con su patrimonio y sus ilusiones.

Como es norma en estos casos, los afectados/as del incendio han podido acogerse al REAL DECRETO 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión, que ha establecido la forma y plazos para poder pedir estas ayudas.

UPA Huelva, consciente de la situación que viven estos productores/as y conscientes también de que su tiempo debe estar ocupado en la reconstrucción de sus explotaciones y medios de vida, ha tramitado los expedientes acogidos al Real Decreto de forma gratuita a aquellos agricultores/as y ganaderos/as que se lo han solicitado.

Todo ello has sido posible gracias al funcionamiento del equipo de trabajo que UPA Huelva mantiene en la sierra, a través del Vicesecretario de Ganadería y Sierra Samuel Rivera Jiménez, la Secretaria de Desarrollo Rural Medio Ambiente y Formación Inmaculada López Carrión y la Secretaria de  Acción Sindical y Producciones Ecológica, Ana Eiriz Martínez. 

El resultado de la gestión ha sido la tramitación de un total de 38 expedientes de los que UPA Huelva espera una pronta gestión por parte de la Junta de Andalucía para que las ayudas lleguen a los afectados/as lo antes posible.

Fuente: UPA Huelva