Moreno: “Andalucía está preparada y dispuesta para captar toda la inversión posible en energía renovable”

Juanma Moreno con el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez-Galán

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado hoy de gran noticia el plan de inversión anunciado por Iberdrola, así como el hecho de que esta empresa española dé un salto cualitativo para liderar el proceso de energía limpia.

Moreno ha afirmado que Andalucía está preparada y dispuesta a hacer un esfuerzo adicional para ser la comunidad de referencia en España y en Europa en materia de transición energética para nuestro país. “Andalucía quiere captar parte de esa inversión porque es líder en producción fotovoltaica y porque tenemos capacidad técnica y las condiciones naturales y climatológicas para poder captar esas inversiones.

Vamos a poner todos los project managers y todos nuestros recursos para captar esas inversiones porque nuestra comunidad puede ser receptora de una parte importante de éstas”, ha agregado.

Durante su visita a las obras del Hospital Universitario de Puerto Real, Moreno ha indicado que el Gobierno andaluz va a ponerse en contacto con esta compañía para trasladarle a su presidente, José Ignacio Sánchez-Galán, el interés de esta comunidad autónoma, ya que, según ha dicho, “Andalucía tiene capacidad para producir la mitad de toda la energía limpia que tiene nuestro país y vamos a aspirar a ello”. “Esta oportunidad no se puede ir y Andalucía va a apostar fuerte”, ha concluido.

Fuente: Junta de Andalucía