Los aceites ‘Olibaeza’, ‘Prólogo’ y ‘Señorío de Mesía’ lucirán el distintivo Jaén Selección 2016

Tres cooperativas jienenses han sido reconocidas con el distintivo Jaén Selección 2016 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Se trata de una acción promocional de la Diputación Provincial que este año ha cumplido su decimocuarta edición, registrando el mayor número de empresas participantes en esta cata concurso, donde han brillado con luz propia los aceites de oliva virgen extra de cooperativas, las cuales se afianzan en la elaboración de productos de la máxima calidad.

Concretamente, de los ocho aceites premiados, ‘Olibaeza’ corresponde a la cooperativa El Alcázar, de Baeza; ‘Prólogo’ a Jaencoop, de Villanueva del Arzobispo; y ‘Señorío de Mesía’, a San Sebastián, de La Guardia, siendo la primera vez que estas empresas y sus aceites resultan reconocidas con este marchamo de calidad, el cual podrán lucir en sus envases y les permitirá estar presentes en todas las acciones promocionales que realice la Administración provincial a lo largo del año.

En el jurado han participado, entre otros, expertos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), del panel de catadores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y del Instituto de la Grasa de Sevilla, así como críticos gastronómicos, los cuales han puesto de relieve la “excelente calidad” de esta campaña oleícola en Jaén, así como el “nivel tan grande” de esta convocatoria.

Los aceites de oliva reconocidos como con el distintivo Jaén Selección 2016 conformarán el eje central sobre el que se estructurará la acción promocional de la Diputación este año, tanto a nivel nacional como internacional. Así pues, estarán presentes en Fitur -ya esta semana-, en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, en el Salón Internacional del Club del Gourmet, en Alimentaria, la Olive World Exhibition y San Sebastián Gastronomika, entre otras ferias y encuentros.

El responsables sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Cristóbal Gallego, ha felicitado a todas las empresas y cooperativas premiadas, al tiempo que ha subrayado el altísimo nivel de esta edición. “El reconocimiento recibido por los aceites elaborados en cooperativas pone de manifiesto la gran apuesta por la calidad que han hecho las cooperativas jienenses, para posicionarse entre las mejores propuestas gourmet, así como los beneficios de la integración ejemplificados en el grupo Jaencoop, cuyo aceite galardonado procede de la selección de aceitunas de hasta cinco cooperativas diferentes”.

Finalmente, Cristóbal Gallego ha animado a todas las cooperativas a seguir trabajando en esta línea de la calidad, que tan buenos resultados está dando a las empresas que la han emprendido, siendo una de las mejores estrategias a fin de ganar valor añadido para sus productos y reconocimiento ante la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *