Los ladrones vuelven al campo por Navidad

En los últimos días, los ladrones han hecho estrago en el campo malagueño y aprovechando días señalados como Nochebuena y Navidad, las bandas organizadas han campado a sus anchas por la comarca norte. Asaja Málaga ha recibido la denuncia de cinco agricultores en las últimas horas, y sólo ellos acumulan robos de más de 50.000 kilos de aceitunas, lo que supone una merma económica de unos 30.000 euros. Además aseguran que han vareado sin escrúpulos decenas de olivos con el daño que ello conlleva.

“Han arrasado varias hectáreas en un rato. Está claro que hay bandas organizadas que están al acecho”, comenta Baldomero Bellido, presidente de Asaja Málaga, quien también sufrió ayer un importante robo. Cinco son las denuncias que Asaja Málaga ha recibido esta semana, pero la pasada también se conocieron varios casos de robos y saqueos en fincas de aguacate. De hecho, la Policía Nacional desarticuló el pasado 21 de diciembre a una banda criminal con 17.500 kilos de aguacate.

Asaja Málaga reconoce y agradece los esfuerzos que realizan las Fuerzas de Seguridad, pero insiste en la demanda que le realizó a la Subdelegación del Gobierno en una reunión mantenida recientemente: es necesario incrementar los efectivos, sobre todo en fechas tan cruciales como estas, donde año tras año comprueban cómo los ladrones vuelven al campo por Navidad. Baldomero Bellido insiste en que se investigue a qué puestos de compra se está llevando la mercancía robada, porque “está claro que si se roban estas enormes cantidades es porque los ladrones saben dónde convertir rápidamente esa aceituna en dinero”. También anima a los socios para que denuncien siempre, sea cual sea el daño. “No nos pueden aburrir, hay que denunciarlo todo, porque es la única manera de justificar un incremento de la vigilancia”, añade el presidente de Asaja Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *