Diputación de Huelva y UPA Huelva renuevan su colaboración y apuesta por el Sector Agrario de la Provincia

En el día de hoy se ha plasmado la firma del convenio de colaboración entre Diputación de Huelva y UPA Huelva destinado al asesoramiento, formación e información a agricultores/as y ganaderos/as de la provincia.

Tras la crisis sanitaria vivida en la que los agricultores/as y ganaderos/as de la provincia han dado ejemplo de trabajo, dedicación y solidaridad durante todo el estado de alarma, con la vuelta a la denominada “nueva normalidad”, llega la hora de volver a impulsar iniciativas y acciones destinadas a apoyar un sector que tanto ha sufrido durante el estado de alarma como es el sector agrario.

Como medida inicial de apoyo al sector agroalimentario, Diputación de Huelva ha retomado la colaboración con entidades del sector agrícola y ganadero como UPA Huelva. Esta firma es fruto del compromiso de la Diputación por la recuperación económica de aquellos sectores que son motores de la economía de la provincia, como es el caso del sector agrario.

El convenio firmado con UPA Huelva forma parte de una batería de acciones que pone en marcha la Diputación con organizaciones de sectores tan relevantes como los cítricos, los frutos rojos, el jamón de Jabugo o los vinos y vinagres del Condado, dando así un carácter transversal de apoyo al sector agroalimentario de la provincia.

Concretamente, el convenio firmado con UPA Huelva tiene como objetivo servir de herramienta para asesorar e informar a agricultores/as y ganaderos/as sobre aspectos tan fundamentales como ayudas, asesoramiento agrícola y ganadero o implantar nuevos modelos de sostenibilidad en el sector agrario, por lo que es un convenio dirigido a garantizar un sector fuerte y adaptado a las nuevas necesidades de las políticas europeas en materia de agricultura y ganadería.

Desde UPA Huelva valoramos positivamente la firma del presente convenio, pues supone una apuesta por el desarrollo rural a través de la agricultura y ganadería, pilar fundamental para la fijación de la población al territorio en los entornos rurales.

Asimismo el convenio representa una herramienta útil de acercamiento de nuestra organización a colectivos muy relevantes en la provincia vinculados al sector agrario, como es el caso de las explotaciones familiares, las mujeres en el sector agrario, los jóvenes agricultores o los agricultores en edad avanzada, colectivos que son vulnerables en algunos casos debido a falta de acceso a información, formación o asesoramiento y que el presente convenio brinda la posibilidad de establecer acciones que faciliten su actividad agrícola y/o ganadera.

Fuente: UPA Huelva