El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, subraya el papel del sector de la industria de alimentación y bebidas como generador de valor en España

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha participado en la presentación del Informe Económico 2019 de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), donde ha puesto en valor el trabajo del conjunto de la cadena alimentaria, que ha trabajado a pleno rendimiento para hacer llegar a los ciudadanos alimentos saludables y de calidad, en unos momentos de especial dificultad debido la crisis sanitaria de la COVID-19.

Fernando Miranda ha destacado la apuesta de la industria por la internacionalización de los productos alimentarios, donde cada día cobra mayor importancia la ampliación a los mercados de países terceros.

Miranda ha asegurado que el MAPA colabora con la industria de la alimentación y bebidas en el impulso de iniciativas para lograr una producción más sostenible, desde un punto de vista económico, social y medioambiental, así como en el desarrollo de la economía circular.

Ha recordado que la nueva Política Agraria Común (PAC) tiene entre sus objetivos mejorar la respuesta de la agricultura a las nuevas exigencias de la sociedad, que demanda alimentos seguros, nutritivos y sostenibles. Por ello, las industrias de la alimentación, con el apoyo del Ministerio, deben desarrollar estrategias para conectar con este nuevo consumidor dentro y fuera de España, cada vez más exigente.

Fuente: Ministerio de Agricultura