Azucarera: «Cumplimos escrupulosamente con la Ley de la Cadena Alimentaria»

Azucarera cumple escrupulosamente con la Ley de la Cadena Alimentaria, en contra de lo que manifiesta el sindicato agrario UPA, y los contratos establecidos entre la empresa y los agricultores están basados en el respeto y el equilibrio entre las dos partes.

La oferta de Azucarera está basada en un precio base más un complemento vinculado a la evolución del precio del azúcar, que está calculado para garantizar al agricultor medio la recuperación de sus costes de producción de remolacha con independencia de la evolución de los precios del azúcar.

Además, Azucarera comparte con los agricultores el retorno obtenido por la venta del azúcar a partir del umbral de recuperación de costes fijos de la industria marcado como referencia por la Comisión Europea.  Finalmente, Azucarera ofrece a los agricultores la posibilidad de firmar contratos de integración en los que comparte labores, riesgos e ingresos, adaptándose por tanto a las necesidades de los agricultores

Por ello, cabe recordar que la oferta de Azucarera es rentable y además incluye servicios que ayudan a los agricultores a mejorar sus producciones. Así lo demuestra que un número importante de agricultores sigan sembrando remolacha con nosotros. Además, Azucarera continuará ayudando a sus remolacheros a conseguir los mejores rendimientos para obtener los mayores beneficios posibles porque la remolacha es un cultivo rentable y con futuro.

Fuente: Azucarera