Tecnova toma presencia internacional en tecnología invernada

El Centro Tecnológico Tecnova continúa su línea estratégica de internacionalización, gracias a su reciente participación en la misión internacional organizada por el Grupo BTC, en cooperación con Fresh Plaza a los países asiáticos de Vietnam y Birmania.

En esta misión que ha durado 8 días de intensa actividad comercial, han participado las entidades más destacadas en el panorama mundial en tecnología agrícola, entre las que destacan Holanda, Israel y España. En representación de España, han asistido Ángel Barranco y Mª Carmen Galera, Presidente y Directora General del Centro Tecnológico Tecnova.

El objetivo principal de la misión era ofrecer una visión general sobre el panorama en agricultura intensiva bajo invernadero y en subtropicales, tanto en pre como postcosecha, estableciendo una agenda de visitas a empresas y reuniones de interés comercial para las entidades participantes.

Para el Centro Tecnológico supone una acción más en su estrategia de internacionalización para abordar mercados exteriores, fomentando así las posibilidades comerciales entre ambos países tanto para Tecnova como para sus empresas.

De esta forma Tecnova tiene un mayor conocimiento sobre la tecnología existente en dichos países para poder abordar proyectos en la línea postcosecha y de tecnología de invernaderos conociendo las premisas y necesidades  de Vietnam y Birmania.

Durante la agenda de la misión comercial, cabe destacar en Birmania la visita a la Asociación de Frutas y Hortalizas de Birmania (MFVP) compuesta por más de 2.500 agricultores, las visitas a los mercados mayoristas, minoristas y locales, así como la explotación agrícola. Posteriormente visitaron una planta de envasado y el supermercado City Mart.

Ya en el país vietnamita lo más destacable fue conocer el estado de la tecnología intensiva en invernadero en hortalizas, además de la diversidad existente en variedades de cultivos subtropicales, el manejo de la producción y la tecnología que usaban para ello.  Dentro de las empresas más importantes en postcosecha de Vietnam, pudieron visitar Red Dragon donde vieron una planta de envasado y unos almacenes frigoríficos para los productos hortofrutícolas. Otra de las empresas visitadas fue Fruit Factory y el mercado mayorista HCMC.

Asimismo, en la región de Tien Giang en Vietnam, visitaron el Instituto de Investigación Frutícola del Sur SOFRI, el cual está centrado en investigaciones sobre subtropicales con el que los representantes de Tecnova establecieron contacto paran poder poner en común proyectos de I+D+i entre ambos países. También visitaron el Cu Chi Agricultural High-Tech Park especializado en cultivo intensivo de hortalizas en invernadero.

La misión comercial ha supuesto una oportunidad única para servir de referente en innovación aplicada en tecnología invernada y postcosecha para las empresas de Vietnam y Birmania estando a la altura de las entidades más destacadas a nivel mundial en tecnología invernada, como son entidades holandesas e israelitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *