COAG Jaén pide al Ministerio de Hacienda una rebaja de los módulos del olivar como prometió Agricultura

COAG-Jaén pide al Ministerio de Hacienda que rebaje el módulo impositivo para el olivar de cara a la próxima campaña de renta, tal y como se comprometió el Ministerio de Agricultura.

El secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, ha recordado que el Ministerio de Agricultura “tenía un compromiso con el sector del olivar” de una bajada importante de los módulos fiscales del olivar”, ya que “no tiene ningún sentido que coticemos por un beneficio que no hemos tenido”.

En este sentido, considera lógico que “este año el módulo del olivar esté cercano a cero”, ya que si se está vendiendo el aceite por debajo de los costes de producción no se puede pedir cotizar como si se tuviera un beneficio en las explotaciones del 26%.

Ávila cree que se publicará pronto esa rebaja de los módulos fiscales, pero “hay una gran demanda por parte de los olivareros de ir haciendo la declaración de la renta”, por lo que pide al Ministerio de Hacienda que se publique cuanto antes y que sea, “como senos prometió” muy cercana al módulo cero.

Fuente: COAG Jaén