El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona los productos españoles en Fruit Logistica 2015

La feria, celebrada en Berlín del 4 al 6 de febrero, consolida su liderazgo en el comercio hortofrutícola internacional

Fruitlogística/ MAGRAMA

65.000 visitantes profesionales procedentes de casi de 130 países se dieron cita en Berlín del 4 a 6 de febrero para conocer los productos de 2.785 expositores de 83 países. Fruit logística se consolidó así una vez más como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional, corroborado con un nuevo récord de visitantes profesionales y la presencia de los principales agentes y responsables de los sectores de la distribución, la logística y la comercialización internacional de frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprovechó otro año más la ocasión para promocionar los productos hortofrutícolas españoles en la Feria Internacional de Frutas y Verduras “Fruit Logistica 2015”. Una oportunidad para divulgar la calidad de los productos agroalimentarios españoles y promover su consumo, para lo que contó con un pabellón informativo de 150 metros cuadrados. En él se dieron a conocer las distintas campañas y acciones de comercialización de frutas y verduras llevadas a cabo para incentivar el consumo de los productos nacionales. Además, se presentaron los resultados de la campaña: “Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy” cofinanciada por la Unión europea, el MAGRAMA, Proexport y Hortyfruta para promover el consumo de hortalizas en Europa, que ha venido desarrollándose en Alemania, Austria y Reino Unido los últimos tres años.

También se pudo consultar el catálogo digital elaborado por el MAGRAMA, donde se recogen referencias de los exportadores españoles de este sector: productos, empresas y datos de contacto, permitiendo, usos interactivos con búsquedas concretas por campo (provincia, tipo de producto, tipo de calidad).

Asimismo, en el stand estuvo presente la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), organización transversal y sectorial de producción y exportación hortofrutícola, que aglutina a más del 70% de la producción exportable española (excluidos cítricos y plátano).

I. Gutiérrez

Licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *