Bayer presenta en Almería sus nuevas soluciones biológicas en protección de cultivos y control de plagas

Bayer ha presentado hoy en Almería sus nuevas soluciones biológicas en protección de cultivos y control de plagas ante más de 200 productores, agricultores, técnicos y expertos del sector agrícola. Estas soluciones forman parte de la gama de biológicos “De Pura Cepa”, para los que la compañía ha seleccionado las mejores cepas para ofrecer las soluciones más eficaces y en línea con su apuesta por la sostenibilidad.

Jordi Fullana, Grower marketing de hortícolas en Iberia ha explicado la importancia de la cepa de Bacillus subtilis QST713 del fungicida biológico Serenade ASO®y sus rasgos diferenciadores sobre otros productos que trabajan cepas diferentes, así como los diferentes modos de acción que posee el producto por su composición, tanto para su uso foliar como en el suelo, para la protección de las raíces y un mejor control de enfermedades bacterianas y fúngicas como Botritis, Esclerotinia, Alternaria u Oídio.

También se ha presentado Sonata®, un fungicida biológico para el control del oídio que actúa como revitalizador y mejora el rendimiento de la planta. “Sonata® ha demostrado una gran compatibilidad con los cultivos registrados hasta el momento y con todos los agentes que son necesarios para una producción integrada con cada vez menos soluciones registradas, así como para la producción ecológica” ha dicho Jordi Fullana.

Los nuevos productos biológicos se enmarcan dentro de la apuesta de la compañía por desarrollar soluciones innovadoras que reduzcan la huella de la agricultura en el medio ambiente.

Fuente: Bayer