La Plataforma por el Túnel de San Silvestre recuerda que sin desdoble están en juego la industria, el uso urbano, el turismo y el regadío

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha recordado hoy que con la falta del desdoble del túnel están en juego el sector industrial, los usos poblacionales o urbanos, el turismo y el regadío, afectando al 90 % de la provincia de Huelva.

Según ha explicado el portavoz de la comisión de la Plataforma, Pedro Tejada, “es el proyecto que nos aúna a todos y que merece la atención de las administraciones central y autonómica por eso mismo, por ser el pilar que sostiene nuestra economía provincial”. El desdoble del túnel de San Silvestre es el que hace posible que circule el agua entre los embalses del Ándévalo y del Chanza, al norte de esta infraestructura, y el Piedras, al sur de la misma. De ahí “beben” todos los usuarios del agua.

Por ello, la plataforma ha querido destacar su urgencia y prioridad, “para que la falta de desdoble no afecte a la economía de la provincia, los empleos que generan estos sectores, su facturación, etc.”. El desdoble “es necesario para todos”, ha explicado Tejada, que ha recordado que la Plataforma por el Túnel de San Silvestre aúna en su seno a todos estos sectores afectados. Actualmente, son 32 las entidades socioeconómicas que forman parte de la entidad.

Fuente: Plataforma por el Túnel de San Silvestre