UPA Andalucía exige más medidas y menos promesas para el sector hortícola

Ayer, las distintas organizaciones y entidades del sector hortícola convocantes de la manifestación, entre ellas UPA Andalucía, nos hemos reunido con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, para trasladarle la tabla reivindicativa que nos lleva a movilizarnos el próximo martes 19 de noviembre en Almería.

Aunque agradecemos que la Junta se haya sentado con los distintos agentes implicados, desde UPA se le solicita que aumente la presión en el control de reetiquetado del producto extranjero, a pesar de los cinco expedientes abiertos a empresas importadores, tras las inspecciones iniciadas. Además, también es necesario que promueva la constitución de un fondo de gestión de crisis, organizado conjuntamente con la interprofesional.

El campo tiene un problema estructural que ha abocado al sector a una grave crisis de precios. La agricultura no puede seguir siendo utilizada como moneda de cambio para los acuerdos y tratados internacionales, muchas veces para beneficio de otros sectores que nada tienen que ver con el agroalimentario.

Por otro lado, la próxima reforma de la PAC no puede ir ligada a los fondos operativos, por tanto, no permitiremos ninguna reducción de presupuesto en los mismos.

Fuente: UPA Andalucía