Fruta de Andalucía destaca que el premio Empresarios del Año es un reconocimiento a todo el sector de los frutos rojos de Huelva

Fruta de Andalucía ha expresado su máxima satisfacción tras haber sido galardonada con uno de los Premios Empresarios del Año que entregan la Federación Onubense de Empresarios y la Fundación Cajasol. Fruta de Andalucía considera que aunque el premio está vinculado a su labor empresarial, supone un reconocimiento justo a todo el gran trabajo que viene realizando el sector de los frutos rojos de Huelva para que esta actividad siga siendo clave para la economía de la provincia de Huelva.

Fruta de Andalucía también ha resaltado el gran significado que tiene para esta cooperativa que el premio que va a recibir lleve el nombre de “José Luis García Palacios”, en reconocimiento a la trayectoria del que fuera presidente de la Caja Rural del Sur y que además sea por la aportación de esta empresa al desarrollo económico y la creación de Empleo en el sector de la Agricultura.

Fruta de Andalucía es una cooperativa formada por nueve empresas donde trabajan más de 5.000 personas en cada una de las fases del cultivo, producción, recogida, envasado, comercialización y exportación de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos y moras) y cítricos. Su actividad se concentra en unas 1.200 hectáreas repartidas entre Moguer, Bonares, Rociana del Condado, Almonte, Niebla, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Cartaya.

Bajo la marca Fruta de Andalucía operan las empresas Agromolinillo, El Pilonar, Lujovi, Grupo Cartuja, Picabol / Picberry, La Condesa, Miguelines y Tierras del Condado. Gracias a la unión de estas empresas el volumen de producción de Fruta de Andalucía alcanza los 32 millones de kilogramos de frutas, entre frutos rojos y cítricos.

Todo este trabajo permite a Fruta de Andalucía alcanzar una facturación anual de 100 millones de euro. Sus productos llegan ya a más de 20 países. El mercado principal es la Unión Europea, aunque Fruta de Andalucía ha logrado abrir nuevas vías de comercialización en Arabia Saudí o en Malasia.

Fuente: Fruta de Andalucía