Agapa abre la vía a una mayor tecnificación de la agencia a través de una convocatoria de plazas de funcionarios

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible va a potenciar el funcionamiento de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) dotándola no solo de mejores medios para la gestión de los servicios encomendados, sino de más personal cualificado. Así, y por primera vez desde su nacimiento en 2012, el presupuesto de 2020 destina una partida de 1.950.000 euros al incremento de la plantilla de funcionarios.

Agapa ha puesto en marcha un plan plurianual para reestructurar y modernizar las Oficinas Comarcarles Agrarias y, de forma paralela, otro con el que reorganizar los laboratorios repartidos por la comunidad andaluza. En esa tarea de potenciar la tecnificación y ofrecer un servicio más ágil y coordinado, la agencia contempla la incorporación de medio centenar de funcionarios mediante una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT), de modo que podrá ser una realidad en los próximos seis meses y entre los que destacan plazas específicas de veterinarios e ingenieros agrónomos.

Esta medida supone un cambio de tendencia respecto a los nueve últimos años en Agapa, sin que ello afecte a la estabilidad del personal laboral que desarrolla sus funciones en la actualidad.

Entre las medidas adoptadas por el nuevo Gobierno andaluz también se encuentra la modernización de la flota con la incorporación de más de 60 vehículos nuevos en este último año.

Fuente: Consejería de Agricultura