Luis Planas destaca el valor del pan como alimento esencial de una dieta variada y saludable

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha participado en la presentación del proyecto “Buenos días con pan de Europa”, de la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (Incerhpan), para la puesta en valor de los efectos positivos del consumo de pan vinculados a la Dieta Mediterránea.

La campaña cuenta con un presupuesto de 1.031.902 euros, de los que el 70% está subvencionado por la Unión Europea, y se ejecutará durante los próximos tres años. Incluye un conjunto de actuaciones de promoción del pan entre la población más joven, con el objetivo de favorecer una alimentación saludable y un estilo de vida activo.

Según ha recalcado Planas, esta apuesta por una alimentación sana, variada y equilibrada está alineada con la política que impulsa este Ministerio. También ha puntualizado que las empresas españolas de alimentación y bebidas aportan calidad, seguridad y variedad a la gastronomía española, donde el pan juega un papel clave como elemento esencial.

NORMA DE CALIDAD DEL PAN

Planas ha subrayado la intención de su Departamento de seguir trabajando, junto al sector, para promocionar el consumo de pan y, al mismo tiempo, impulsar medidas que respondan a las mayores exigencias de la sociedad con relación a este producto.