Andalucía obtiene más de 300 mil euros para programas agrícolas y ganaderos

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  la distribución de 6.992.403 euros entre las Comunidades Autónomas para la ejecución de Programas agrícolas y ganaderos. Se formalizan así los criterios de distribución y el reparto de fondos acordados en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que, presidida por la ministra Isabel García Tejerina, se celebró el pasado 8 de junio.

 PROGRAMAS AGRÍCOLAS

El Consejo de Ministros ha aprobado, por tanto, la asignación de 141.735 euros a la Comunidad Autónoma de Murcia para completar el pago de la Ayuda Nacional a los Frutos de Cáscara del ejercicio 2014-2015, correspondiente a la línea de actuación de Mejora del Sector de los Frutos de Cáscara y las Algarrobas.

Asimismo, se han destinado 100.000 euros para el fomento del asociacionismo agrario, dentro de la línea de Competitividad y Calidad de la Producción y los Mercados.

SANIDAD ANIMAL

En materia de sanidad animal, se ha aprobado el reparto  de 5.472.999,64 euros para la línea de actuación de Prevención y lucha contra plagas. En la distribución se han descontado los remanentes del ejercicio anterior en esta línea, y se asignan las cantidades para los laboratorios colaboradores con los Programas Nacionales de prospecciones fitosanitarias, la erradicación de organismos nocivos de cuarentena o nuevos en el territorio nacional, y el control de la langosta y otros ortópteros.

También se han destinado 1.277.669 euros para la financiación de los Programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *