Ricardo Serra representará los agricultores de la UE en el observatorio de mercado de los cítricos

El representante de los agricultores europeos en este observatorio será el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra, mientras que en el recién creado observatorio de mercado del tomate representará a los agricultores europeos el responsable de frutas y hortalizas de ASAJA-Andalucía, Benjamín Faulí.

Los dos observatorios estarán disponibles en línea, proporcionando una amplia gama de datos de mercado complementados por análisis de mercado, informes de perspectivas a corto plazo y perspectivas a medio plazo. Paralelamente, una junta de expertos del mercado para cada sector se reunirá regularmente para discutir la situación y los datos de los mercados.

El hundimiento de los precios de los cítricos en campo durante la pasada campaña llevó a ASAJA a demandar a las administraciones nacionales y europeas diversas medidas para favorecer la claridad y la transparencia en este sector y para evitar el desfase de precios de la última campaña. Entre las medidas que desde la Comisión Europea se anunciaron estaba la creación de un observatorio de mercado de los cítricos, similar a los que ya existen para la leche, la carne, el azúcar y los cultivos herbáceos.

Fuente: Asaja Sevilla