Asaja Córdoba pide que se convoque con la mayor urgencia la Comisión de Flujos Migratorios

La organización agraria Asaja Córdoba ha solicitado por escrito a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y sin obtener respuesta hasta ahora, que se convoque con la mayor urgencia posible la Comisión de Flujos Migratorios, fundamental para planificar la contratación de trabajadores en origen.

Asaja explicó que es habitual que esta comisión se reúna dos veces al año, una en el mes de mayo y otra en octubre, al inicio de las campañas agrícolas de recolección de aceituna y naranjas, “que tanto empleo y riqueza generan en nuestra provincia”.

Por tal motivo, y habiendo ya transcurrido el mes de mayo sin que se haya convocado dicho encuentro, la organización agraria solicita que se reúna lo antes posible con el objeto de analizar la coordinación de los distintos organismos implicados en los flujos migratorios laborales en campañas agrícolas de temporada, así como para valorar la situación real de la demanda laboral en Córdoba.

Asaja ha subrayado la necesidad de colaborar y estudiar la situación del sector, así como «salvaguardar que la contratación en origen no vaya en detrimento del mercado laboral de la provincia”.

Fuente: Asaja Córdoba