Cooperativas Agro-alimentarias impulsa la promoción del AOVE onubense en el Salón Gourmets de Madrid

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva participa esta semana en el Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra desde hoy hasta el jueves, 11 de abril, en el recinto ferial Ifema, en Madrid. La federación provincial acompaña y asiste a una docena de cooperativas onubenses, principalmente olivareras, en la que se considera la mayor muestra de productos agroalimentarios de alta gama.

El Salón Gourmets es una gran oportunidad para que las cooperativas onubenses promocionen la calidad de sus productos y establezcan contacto con potenciales clientes, ya que anualmente acuden a esta cita internacional más de 100.000 visitantes, profesionales del sector agroalimentario, procedentes de 63 países. En concreto, a través de la federación, ya se han concertado reuniones para establecer redes en mercados como Irlanda, Canadá o Uruguay, entre otros.

En concreto, asisten Agroalimentaria Virgen del Rocío ‘Raigal’, de Almonte; Cooperativa del Campo San Bartolomé ‘Olibeas’, de Beas; Almazara San Isidro ‘Oro Condado’, de Bollullos Par del Condado; Santa María Salomé, de Bonares; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; Nuestra Señora de la Oliva ‘Oleodiel’, de Gibraleón; Virgen del Valle ‘Oro de Ostur’, de Manzanilla; Olivarera San Bartolomé ‘Olipaterna’, de Paterna del Campo; Olivarera Bartolina ‘Torreoliva’, de San Bartolomé de la Torre; San Antonio Abad ‘Oleocampiña’, de Trigueros; y Agrícola Olivarera de Villarrasa ‘Villaoliva’. Estas cooperativas representan en torno al 90% del total del aceite de oliva producido en Huelva.

Igualmente, participan la cooperativa de Escacena del Campo, en representación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Escacena del Campo, la única marca de calidad reconocida a una leguminosa andaluza; así como Vitivinícola del Condado, recientemente galardonada por su oferta innovadora.

Las cooperativas, las cuales representan un tercio de las empresas onubenses que participan, asisten a este salón bajo el paraguas de la Diputación de Huelva, cuyo stand está ubicado en el pabellón 10 de Ifema. En un espacio de 180 metros cuadrados, se ofrecerán, a lo largo de los cuatro días, degustaciones de aceite de oliva virgen extra, vinos y vinagres. Además, todos los días, reconocidos chefs de la provincia demostrarán en directo la versatilidad en cocina de productos como el garbanzo de Escacena, entre otros. La oferta gastronómica de las cooperativas completará la promoción de otros reconocidos alimentos onubenses como el jamón de Jabugo, las fresas y los frutos rojos, el queso, la miel, las algas, las conservas y salazones o las gambas de Huelva.