La Plataforma recibe el respaldo al desdoble del túnel San Silvestre de la Subdelegación del Gobierno en Huelva

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha recibido el respaldo al desdoble del túnel por parte de la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, quien ha mostrado todo su apoyo al proyecto.

Así ha sido trasladado la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, a la comisión de la Plataforma por el Túnel de San Silvestre, con la que ha mantenido un encuentro. La Plataforma le ha acercado los detalles del desdoble del túnel de San Silvestre, una infraestructura cuya obra ronda los 60 millones de euros y de la que depende la economía de la provincia de Huelva.

Por su parte, Parralo ha hecho hincapié en que “hay temas que no tienen discusión”, refiriéndose a la importancia que tiene el desdoble de estos 8 kilómetros de túnel, en el mismo sentido, ha remarcado que “hay asuntos y necesidades sin color político”.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha iniciado, tras su constitución y respaldo de todos sus integrantes a su manifiesto, la ronda de contactos para lograr que el desdoble del túnel de San Silvestre sea incluido en los presupuestos, así como para informar a los partidos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía; el Gobierno andaluz y el Gobierno central de la importancia de la obra. El objetivo es que todos tengan en cuenta que el agua del consumo urbano del 90 % de la provincia, la industria, el regadío y el sector turístico “están en peligro por la decadencia de un sistema que puede colapsarse o tener algún daño por el que se deba cortar el suministro”, ha explicado la Plataforma.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre está conformada por las 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa.